Acuerdo Operativo PROGRAMA DE AFILIADOS de Cursos En Salud

Última actualización: 04 de noviembre de 2021

Bienvenido al sitio web de Cursos en Salud (Plataforma de Cursos en Salud) para afiliados (“Programa de Afiliados”), donde podrá gestionar la relación mercantil de afiliado con las entidades correspondientes de Cursos en Salud.

 

Toda persona o entidad que participe o pretenda participar en nuestro programa de mercadotecnia para afiliados (el “Programa de Afiliados” y dicha persona o entidad, “Afiliado”) deberá aceptar este Acuerdo Operativo para el Programa de Afiliados (el presente “Acuerdo”) sin realizar cambios al mismo. 

 

Al registrarse o hacer uso del Programa de Afiliados, implica su aceptación incondicional de dar cumplimiento y obligarse conforme a este Acuerdo. Cursos en Salud se reserva el derecho de actualizar o modificar en cualquier momento el presente Acuerdo, sin necesidad de previa notificación. El uso de la Plataforma de Cursos en Salud después de esas modificaciones implica su aceptación incondicional para dar cumplimiento y obligarse conforme al Acuerdo modificado. Por esta razón lo invitamos a que revise este Acuerdo cada vez que utilice la Plataforma de Cursos en Salud.

 

  1. Objeto del Acuerdo y Descripción del Programa de Afiliados

    1. El presente Acuerdo tiene por objeto la inclusión del Afiliado en el Programa de Afiliados de Curso en Salud que pretende incentivar las ventas de productos y servicios desde la Plataforma de Cursos en Salud. El Programa de Afiliados permite al Afiliado monetizar su Sitio, al colocar en éste enlaces a la Plataforma de Cursos en Salud. Dichos enlaces deben utilizar correctamente los formatos especiales de enlace “etiquetado” que Cursos en Salud proporcione, además de cumplir con este Acuerdo (“Enlaces Especiales”). 

 

  1. Cuando los Clientes hacen clic en los Enlaces Especiales para comprar algún curso que se ofrecen en la Plataforma de Cursos en Salud, el Afiliado puede recibir ingresos por comisiones por compras que reúnan los requisitos, tal como se describe más adelante y con sujeción a las limitaciones que se incluyen. 

 

  1. Con el fin de facilitar al Afiliado la publicidad de dichos cursos, Cursos en Salud podrá poner a la disposición del Afiliado datos, imágenes, texto, formatos de enlace, widgets, enlaces, contenido de mercadotecnia y otras herramientas de enlace, interfaces de aplicaciones del programa y demás información relacionada con el Programa de Afiliados (el “Contenido del Programa”). El Contenido del Programa excluye de manera específica cualquier dato, imagen, texto u otra información o contenido relacionados con las ofertas de productos de cualquier sitio distinto a la Plataforma de Cursos en Salud.

 

  1. Alta en el Programa de Afiliación

    1. El Afiliado acepta en el momento de registrarse, vía el formato de registro “Formato de Alta para Afiliados”, pasar a formar parte del Programa de Afiliación. 

 

  1. El formato de registro “Formato de Alta para Afiliados” que se encuentra en https://www.cursosensalud.mx/afiliados.

 

  1. Al momento de registrarse el Afiliado acepta el presente Acuerdo. 

 

  1. Requisitos de Cumplimiento del Programa de Afiliados

    1. El Afiliado deberá:
      1. cumplir con este Acuerdo para participar en el Programa de Afiliados y recibir ingresos por comisiones.
      2. proporcionar a Cursos en Salud, sin dilación, cualquier información que le solicitemos para verificar su cumplimiento con este Acuerdo.

 

  1. En caso de que el Afiliado incumpla con este Acuerdo o con los términos y condiciones de cualquier otro acuerdo de mercadotecnia de Cursos en Salud aplicable, entonces, además de cualquier otro derecho o recurso a la disposición de Cursos en Salud, Cursos en Salud se reserva el derecho de suspender de forma permanente (en la medida en que lo permita el derecho aplicable) (y el Afiliado acepta que no tendrá derecho a recibir) el pago de todas y cada uno de los ingresos por comisión que, de otra manera, le serían pagaderos al Afiliado conforme a este Acuerdo, estén o no directamente relacionados con dicho incumplimiento, sin que medie notificación previa y sin perjuicio de cualquier derecho de Cursos en Salud a recibir una indemnización por daños y perjuicios que supere dicha cantidad.

 

  1. Clientes de Cursos en Salud

    1. Los clientes de Cursos en Salud no son, como consecuencia a la participación en el Programa de Afiliados, clientes del Afiliados (“Cliente”). Al igual que entre el Afiliado y Cursos en Salud, todos los precios, condiciones de venta, normas, políticas y procedimientos operativos relacionados con los pedidos de los clientes, el servicio de atención al cliente y las ventas de productos que se incluyen en la Plataforma de Cursos en Salud se aplicarán a dichos clientes y podrán modificarse en cualquier momento. 

 

  1. El Afiliado no tratará ni establecerá comunicación alguna con ninguno de los clientes de Cursos en Salud y si alguno de éstos se comunicará con el Afiliado con respecto a algún asunto relativo a la interacción con la Plataforma de Cursos en Salud, el Afiliado les hará saber que deben seguir las instrucciones de contacto que figuran en la Plataforma de Cursos en Salud para tratar cuestiones relacionadas con servicio al cliente.

 

  1. Garantías

    1. El Afiliado declara, garantiza y conviene que: 
      1. que participará en el Programa de Afiliados y creará, mantendrá y operará su Sitio de conformidad con este Acuerdo;
      2. que ni su participación en el Programa de Afiliados ni la creación, mantenimiento u operación de su Sitio incumplirá con las leyes, ordenanzas, normas, reglamentos, órdenes, licencias, permisos, directrices, códigos de conducta, normas de la industria, normas de autorregulación, sentencias, decisiones u otros requisitos aplicables de cualquier autoridad gubernamental que tenga jurisdicción sobre el Afiliado (incluyendo todas las reglas que rijan las comunicaciones, la protección de datos, la publicidad y la mercadotecnia); 
      3. que tiene la facultad legal para celebrar acuerdos (por ejemplo, el Afiliado no es menor de edad ni está legalmente inhabilitado para celebrar u otorgar un contrato);
      4. que evaluó de manera independientes la conveniencia de participar en el Programa de Afiliados y no se basará en ninguna declaración, garantía o manifestación a excepción de las que se exponen expresamente en el presente Acuerdo; 
      5. que no participará en el Programa de Afiliados ni utilizará ninguna otra Oferta del Servicio si es objeto de cualesquiera sanciones impuestas por los gobiernos del país en el que se encuentre utilizando cualquier Oferta de Servicio;
      6. que la información que el Afiliado facilite en relación con el Programa de Afiliados será exacta y estará completa en todo momento.

 

  1. Cursos en Salud no hace ninguna declaración, garantía u obligación contractual con respecto a la cantidad de tráfico o ingresos por comisiones que el Afiliado podría esperar en cualquier momento en relación con el Programa de Afiliados; ni se hace responsable de ninguna medida que el Afiliado adopte con base en dichas expectativas.

 

  1. Identificación como Afiliado

    1. Deberá el Afiliado manifestar claramente lo siguiente, o hacer cualquier declaración sustancialmente similar que previamente haya sido permitida conforme a este Acuerdo, en su Sitio o en cualquier otra ubicación en la que Cursos en Salud pudiera autorizar su visualización u otro uso del Contenido del Programa: “Como Afiliado de Cursos en Salud, percibo dinero con las compras elegibles”. 

 

  1. Salvo por esta divulgación, y a excepción de lo que exija el derecho aplicable, el Afiliado no hará ninguna comunicación pública con respecto a este Acuerdo o a su participación en el Programa de Afiliados sin el permiso previo y por escrito de Cursos en Salud. Tampoco hará el Afiliado falsas declaraciones ni engrandecerá su relación con Cursos en Salud (incluyendo el expresar o insinuar que Cursos en Salud lo apoya, patrocina o respalda), no expresará ni insinuará ninguna afiliación entre Cursos en Salud y sí-mismo o cualquier otra persona o entidad, salvo en la medida expresamente permitida por este Acuerdo.

 

  1. Vigencia y terminación

    1. Este Acuerdo entrará en vigor a partir de que el Afiliado se registre al Programa de Afiliados. 

 

  1. Tanto el Afiliado como Cursos en Salud podrán dar por terminado este Acuerdo en cualquier momento, con o sin motivo (automáticamente y sin recurrir a los tribunales, si así lo permitiere el derecho aplicable), notificandolo por escrito vía electrónica a la otra parte; disponiéndose que la fecha de entrada en vigor de dicha terminación será de 7 días naturales a partir de la fecha en que se realice la notificación. El Afiliado podrá notificar la terminación ingresando a su cuenta en la Plataforma de Cursos en Salud y seleccionando la opción para eliminar su cuenta en “Configuración de la Cuenta”. 

 

  1. Asimismo, Cursos en Salud podrá dar por terminado este Acuerdo o suspender la cuenta del Afiliado inmediatamente después de notificarle por correo electrónico cualquiera de las siguientes situaciones: 
    1. El Afiliado está en incumplimiento sustancial con este Acuerdo; 
    2. El Afiliado, de otra manera, no ha logrado subsanar cualquier otro incumplimiento de este Acuerdo dentro de los 7 días posteriores a la notificación enviada al respecto; 
    3. Cursos en Salud considera que podría enfrentar posibles reclamaciones o responsabilidades en relación con la participación del Afiliado en el Programa de Afiliados; 
    4. Cursos en Salud considera que su marca o reputación podrían verse perjudicadas por el Afiliado o por su participación en el Programa de Afiliados;
    5. La participación del Afiliado en el Programa de Afiliados ha sido utilizada para actividades engañosas, fraudulentas o ilegales; 
    6. Cursos en Salud considera que está o podría estar sujetos a requisitos de recaudación de impuestos en relación con este Acuerdo o con las actividades realizadas por cualquiera de las partes conforme a este Acuerdo; 
    7. Cursos en Salud ha dado por terminado previamente este Acuerdo (o ha suspendido su cuenta) con respecto al Afiliado u otras personas que, según ha determinado, están afiliadas al Afiliado o actúan de manera concertada con el Afiliado por cualquier motivo; 
    8. Cursos en Salud ha dado por terminado el Programa de Afiliados en la forma en que generalmente lo pone a disposición de los participantes. 

 

  1. Para no dar lugar a dudas y sin limitación de los efectos de la subsección anterior i. cualquier incumplimiento de la Sección “Identificación como Afiliado” se considerará un incumplimiento sustancial de este Acuerdo.

 

  1. Tras la terminación, podrá Cursos en Salud retener ingresos por comisiones devengadas e insolubles durante un periodo razonable (6 meses) para garantizar el pago de la cantidad correcta (por ejemplo, para incluir cualquier cancelación o devolución). Después de este lapso, Cursos en Salud regularizará y pagará hasta poner al día las comisiones que hayan realizado el Afiliado, aunque estas sean inferiores a MXN 500. Cursos en Salud no regularizará o pagará aquellas comisiones que hayan sido generadas de manera fraudulenta o con la generación de incidencias (como impagos) y se reserva el derecho de determinar cuáles son dichas comisiones y cuáles las causas por las que se consideran fraudulentas o con incidencia.

 

  1. Una vez acabado el Acuerdo, el Afiliado deberá retirar de inmediato todo link, enlace, material visual, logotipo o cualquier otro tipo de material de Cursos en Salud. Cualquier comisión realizada después de haberse cancelado el Acuerdo no será pagada. 

 

  1. Al momento de la terminación de este Acuerdo, se extinguirán todos los derechos y las obligaciones de las partes, incluyendo todos y cada uno de los derechos otorgados en relación con el mismo, con la salvedad de que los derechos y obligaciones de las partes conforme a las Secciones “Clientes de Cursos en Salud”, “Garantías”, “Identificación como Afiliado”, “Vigencia y terminación”, “Exención de responsabilidad”, “Limitaciones de responsabilidad”, “Cesión”, “Confidencialidad y protección de datos”, “Disposiciones adicionales”, “Responsabilidad laboral” y “Legislación aplicable y tribunales competentes” de dicho instrumento, así como cualesquiera obligaciones de pago pagaderas e insolutas conforme a este Acuerdo, subsistirán a la terminación del mismo. Ninguna terminación del presente Acuerdo eximirá a ninguna de las partes de ninguna responsabilidad por cualquier incumplimiento o responsabilidad que se produzcan conforme al mismo antes de su terminación.

 

  1. Cesión 

    1. El Afiliado no podrá ceder ni gravar total o parcialmente sus derechos u obligaciones derivados del presente Acuerdo a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito de Cursos en Salud. 

 

  1. El Afiliado reconoce y acepta que Cursos en Salud podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados del presente Acuerdo a cualquier tercero y divulgar o transferir a cualquier tercera información relativa a la Plataforma de Cursos en Salud, la dirección de correo electrónico y otros datos de carácter no personal del Afiliado.

 

  1. Exención de responsabilidad

    1. Se proporcionan, conjuntamente llamadas, “Ofertas de Servicio” “Tal como se encuentran” y “Conforme a disponibilidad”: 
      1. El Programa de Afiliados;
      2. La Plataforma de Cursos en Salud;
      3. Cualesquiera productos y servicios ofrecidos en la Plataforma de Cursos en Salud;
      4. Cualesquiera enlaces especiales y/o formatos de enlace; 
      5. Todo contenido;
      6. Cualquiera API para la publicidad de productos; 
      7. La alimentación de datos;
      8. Cualquier contenido publicitario de los productos;
      9. Los nombres de dominio perteneciendo a Cursos en Salud;
      10. Las filiales, marcas comerciales y logotipos de Cursos en Salud; 
      11. Al igual que toda la tecnología, software, funciones, materiales, datos, imágenes, textos y otros derechos de propiedad intelectual;
      12. La información y el contenido proporcionado o utilizado en nombre y representación de Cursos en Salud o de sus filiales en relación con el Programa de Afiliados.

 

  1. Ni Cursos en Salud ni ninguna de sus filiales, incluyendo a sus accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes, hacen ninguna declaración ni otorgan garantía de ningún tipo, ya sea expresa, implícita, por ley o de otra manera, con respeto a las Ofertas de Servicio. 

 

  1. Tanto Cursos en Salud como sus filiales, incluyendo a sus accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes, se deslindan de cualquier garantía con respeto a las Ofertas de Servicio, incluyendo cualquier garantía implícita de título de propiedad, comerciabilidad, calidad satisfactoria, idoneidad para un fin específico o de no incumplimiento y cualesquiera garantías derivadas de cualquier ley, costumbre, curso de las negociaciones, actividad o usos mercantiles. 

 

  1. Cursos en Salud podrá suspender, en cualquier momento y de vez en cuando, cualquier Oferta de Servicio, o cambiar su naturaleza, características, funciones, alcance u operación. 

 

  1. Ni Cursos en Salud ni ninguna de sus filiales, incluyendo a sus accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes, garantizan que las Ofertas de Servicios: 
    1. seguirán estando disponibles;
    2. funcionarán conforme a su descripción, consistentemente o de un modo determinado;
    3. serán ininterrumpidas, exactas, libres de errores o de componentes dañinos.

 

  1. Ni Cursos en Salud ni ninguna de sus filiales, incluyendo a sus accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes, serán responsables de: 
    1. Errores, inexactitudes, virus, programas maliciosos o interrupciones en el servicio, incluyendo cortes de electricidad o fallas de sistemas;
    2. El acceso no autorizado o alteración, eliminación, destrucción, daño o pérdida del Sitio del Afiliado o de cualesquiera datos, imágenes, texto u otra información o contenido. 

 

  1. Ningún consejo o información que obtenga el Afiliado de Cursos en Salud o de cualquier otra persona o entidad, o través de las Ofertas de Servicio, creará ninguna garantía que no esté expresamente declarada en este Acuerdo. 

 

  1. Asimismo, ni Cursos en Salud ni ninguna de sus filiales, incluyendo a sus accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes, serán responsables de ninguna compensación, reembolso o daños que surjan en relación: 
    1. Con cualquier pérdida de beneficios o ingresos esperados, ventas previstas, fondos de comercio u otros beneficios; 
    2. De inversiones, gastos u obligaciones en los que el Afiliado incurra en relación con su participación en el Programa de Afiliados; 
    3. De Cualquier terminación o suspensión de su participación en el Programa de Afiliados. 

 

  1. Nada de lo dispuesto en la presente sección “Exención de responsabilidad” tendrá como efecto excluir o limitar las garantías, responsabilidades o declaraciones que no puedan excluirse o limitarse conforme al derecho aplicable. 

 

  1. Limitaciones de responsabilidad

    1. Ni Cursos en Salud ni ninguna de sus filiales, incluyendo a sus accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes, serán responsables de daños y perjuicios indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales o ejemplares, ni de lucro cesante, pérdida de ingreso, fondo de comercio uso de datos que se presenten en relación con las Ofertas de Servicio, incluso se se ha advertido Cursos en Salud sobre la posibilidad de que se produzcan dichos daños y perjuicios. 

 

  1. En ningún caso, Cursos en Salud y sus filiales, incluyendo a sus accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes, podrán ser considerado responsables, ante el Afiliado o ante terceros, de cualquier daño indirecto, incidental, especial, punitivo o ejemplar, incluyendo de manera no limitativa toda pérdida de beneficio o cualquier otra pérdida económica (derivada de una falta contractual, una falta delictiva o una negligencia) relacionada con este Acuerdo, aunque Cursos en Salud haya sido advertido de la posibilidad de que podía ocurrir dicho daño. 

 

  1. Asimismo, la responsabilidad total de Cursos en Salud en relación con las Ofertas de Servicio no deberá superar el total de los ingresos por comisiones pagados o pagaderos al Afiliado conforme a este Acuerdo durante los doce meses que anteceden directamente a la fecha en la que se produjo el evento que dio lugar a las más reciente reclamación de responsabilidad. 

 

  1. Por este instrumento, el Afiliado renuncia a cualquier derecho o recurso conforme al sistema de equidad, incluyendo el derecho a solicitar el cumplimiento específico, reparaciones judiciales u otros recursos por el sistema de equidad en relación con este Acuerdo. 

 

  1. Asimismo, el Afiliado renuncia expresamente a toda garantía, expresa o legal, incluyendo de manera no limitativa toda garantía legal relativa a vicios ocultos, evicción, comercialidad o adecuación para un uso particular, en relación con este Acuerdo. 

 

  1. Si el Afiliado no respetara las condiciones y obligaciones correspondientes al Programa de Afiliados, no se podrá hacer responsables ni a Cursos en Salud ni a ninguna de sus filiales, incluyendo a sus accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes. Y el Afiliado no podrá perseguirles judicialmente en ningún caso.

 

  1. Nada de lo dispuesto en esta sección “Limitaciones de responsabilidad” tendrá como efecto limitar aquellas responsabilidades que no puedan limitarse conforme al derecho aplicable. 

 

  1. Indemnización

    1. En la máxima medida que lo permita el derecho aplicable, Cursos en Salud no tendrá ninguna responsabilidad por ninguna cuestión directa o indirectamente relacionada con la creación, el mantenimiento o la operación del Sitio del Afiliado (incluyendo el uso que el Afiliado haga de cualquier Oferta de Servicio) o el incumplimiento, por parte del Afiliado, de este Acuerdo. 

 

  1. El Afiliado acepta defender, indemnizar y sacar en paz y a salvo a Cursos en Salud, y a sus filiales, así como a sus respectivos accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes, por cualesquiera reclamaciones, daños, y perjuicios, pérdidas, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo los honorarios de abogados) relaciones con: 
    1. Su sitio o cualquier material que aparezca en el mismo, incluyendo la combinación del sitio del Afiliado o materiales sus-mencionados con otras aplicaciones, contenido o procesos; 
    2. El uso, desarrollo, diseño, fabricación, producción, publicidad, promoción o comercialización del sitio del Afiliado o de cualquier material que aparezca en el mismo; 
    3. El uso que el Afiliado haga de cualquier Oferta de Servicio, ya sea que el mismo esté autorizado por este Acuerdo o el derecho aplicable o incumpla con éstos; 
    4. El incumplimiento, por parte del Afiliado, de cualquier término o condición de este Acuerdo; 
    5. Los impuestos y derechos del Afiliado o el cobro, pago o la omisión en el cobro o pago, de los impuestos derechos del Afiliado o el incumplimiento de las obligaciones o deberes de registro de impuestos; 
    6. La negligencia o conducta dolosa por parte del Afiliado, de sus empleados o contratistas. 

 

  1. Cursos en Salud o sus designados podrán emprender acciones legales y llevar a cabo cualquier acto procesal en nombre de cualquier parte de Cursos en Salud, incluso mediante mandato especial, para interponer o defender una demanda legal o para proteger derechos, incluso con el fin de hacer valer la presente sección “Indemnización”. 

 

  1. Enlaces Especiales

    1. Los Enlaces Espaciales son enlaces especialmente elaborados para identificar al Afiliado.

 

  1. Al acceder a la Plataforma de Cursos en Salud con el Enlace Especial del Afiliado, el Cliente generará automáticamente un Cookie en su buscador. La vigencia de dicho Cookie en el navegador del Cliente es de 30 días. Después de este periodo el Cookie se borrará automáticamente y de forma definitiva. Para reactivar el Cookie, el Cliente deberá acceder nuevamente a la Plataforma de Cursos en Salud vía el Enlace Especial del Afiliado. Si el Cliente borra los cookies de su navegador, se eliminará dicho Cookie y no se podrá ligar la cuenta del Cliente con la cuenta del Afiliado. 

 

  1. Si el Cliente da click sobre el Enlace Especial de otro Afiliado antes de hacer su compra, el Afiliado, con el Enlace Especial más reciente al que se ha hecho clic, recibirá la comisión. 

 

  1. Cuenta en la Plataforma de Cursos en Salud

    1. El Afiliado tiene acceso en la Plataforma de Cursos en Salud a una cuenta personal. En dicha cuenta tendrá el Afiliado acceso a su panel de control en donde podrá encontrar su Enlace Especial y los reportes de las ventas que haya realizado cada mes. 

 

  1. Comisiones 

    1. La comisión del Afiliado es de $50 pesos, IVA incluida, por cada curso vendido.

 

  1. Los productos y servicios aplicables al Programa de Afiliados en el presente Acuerdo son todos los cursos presentados en la Plataforma de Cursos en Salud.

 

  1. Para recibir sus importes monetarios, el Afiliado deberá hacer la solicitud expresa  por correo electrónico, a la dirección electrónica ventas@cursosensalud.mx. En este correo, el Afiliado deberá especificar su nombre completo, su RFC, los datos de la cuenta de depósito (nombre del titular de la cuenta, banco, clabe, no. de cuenta) y la cantidad del importe a transferir. Además deberá adjuntar a este correo la factura o recibo de honorarios correspondiente. 

 

  1. El Afiliado deberá generar una factura o recibo de honorarios al nombre de Obrist & Gaona SAPI de CV, RFC OAG1709119D0, con el concepto “Comisiones de Ventas”, con la Clave de Unidad E48 y con la Clave de Producto 80141600. En caso de no contar con la posibilidad de generar facturas, Cursos en Salud podrá generar recibos de honorarios asimilados a salarios. Para poder expedir estos, el Afiliado deberá compartir una copia de su cédula RFC.

 

  1. Las fechas para la recepción de facturas es la tercera semana posterior al cierre del mes a pagar. Cursos en Salud sólo realizará los pagos si el importe supere los MXN 500.00, en caso de no alcanzar dicha cantidad, se acumulará hasta el siguiente mes o sucesivos. 

 

  1. El Afiliado podrá tener acceso a los reportes de las ventas que haya realizado cada mes a través del panel de control de la plataforma. 

 

  1. El Afiliado será remunerado únicamente por aquellas ventas que Cursos en Salud  haya cobrado, en caso de que Cursos en Salud tuviera un impago o reembolso con posterioridad a haberlo remunerado al Afiliado este será descontado en la próxima remuneración.

 

  1. Productos y servicios ofrecidos en la plataforma de Cursos en Salud

    1. Cursos en Salud podrá modificar cualquiera de las condiciones y cambiar los precios de los productos y servicios ofrecidos al Cliente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo al Afiliado. 

 

  1. Confidencialidad y protección de datos

    1. Las partes no revelarán sin previo consentimiento por escrito de la otra parte, ni permitirán que se revele a ningún tercero, información a cuyo conocimiento haya accedido gracias a las relaciones contractuales reguladas en el presente Acuerdo. 

 

  1. Disposiciones adicionales

    1. Cursos en Salud podrá enviar al Afiliado correos electrónicos relacionados con el Programa de Afiliados de vez en cuando. Además, Cursos en Salud podrá: 
      1. Monitorear, registrar, utilizar y divulgar información sobre el Sitio del Afiliado y los usuarios del mismo que obtenga Cursos en Salud en relación con el despliegue de Enlaces Especiales y Contenido del Programa (por ejemplo, que un cliente en particular de Cursos en Salud haya hecho clic a través de un Enlace Especial desde el Sitio del Afiliado antes de comprar algún producto en el Sitio de Cursos en Salud); 
      2. Revisar, monitorear, rastrear e investigar de otra manera el Sitio del Afiliado para verificar el cumplimiento de este Acuerdo;
      3. Utilizar, reproducir, distribuir y mostrar el logotipo del Afiliado y la implementación del Contenido del Programa que se muestra en el Sitio del Afiliado como ejemplos de las mejores prácticas en los materiales educativos de Cursos en Salud. 

 

  1. El Afiliado acepta el Aviso de Privacidad vigente de Cursos en Salud. 

 

  1. El Afiliado reconoce y acepta que:
    1. En cualquier momento, tanto Cursos en Salud y como sus filiales podrá solicitar (ya sea directa o indirectamente) tráfico de red en términos que podrían diferir de los contenidos en este Acuerdo;
    2. En cualquier momento, tanto Cursos en Salud como sus filiales podrá operar (ya sea directa o indirectamente) sitios o aplicaciones que sean similares o compitan con el Sitio del Afiliado; 
    3. La omisión, por parte de Cursos en Salud, de exigir el cumplimiento estricto de cualquier disposición de este Acuerdo no constituirá una renuncia al derecho por parte de Cursos en Salud de exigir posteriormente el cumplimiento de dicha disposición o de cualquier otra disposición de este Acuerdo; 
    4. Cualquier determinación o actualización que haga Cursos en Salud, cualquier medida que adopte Cursos en Salud y cualquier aprobación que sea otorgada  a Cursos en Salud conforme a este Acuerdo podrán hacerse, adoptarse o ser otorgadas a la exclusiva discreción de Cursos en Salud y sólo se harán efectivas si las realiza por escrito un representante autorizado de Cursos en Salud.

 

  1. El Afiliado no podrá ceder este Acuerdo, ya sea por ministerio de ley o de otra manera, sin la previa aprobación expresa por escrito de Cursos en Salud. Con sujeción a dicha restricción, este Acuerdo será vinculante para las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios, redundará en su beneficio y será exigible ante ellos.

 

  1. Este Acuerdo incorpora, y el Afiliado se compromete a cumplir con la versión más actualizada de todas las políticas, apéndices, especificaciones, directrices, anexos y otras normas a las que se haga referencia en este Acuerdo y cualquier otra política que se aplique a herramientas, subprogramas y funciones puestos a su disposición en el marco del Programa de Afiliados. 

 

  1. Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre el Afiliado y Cursos en Salud con respecto al Programa de Afiliados y revoca todos los acuerdos y negociaciones anteriores.

 

  1. Cada vez que se utilicen en este Acuerdo, los términos “incluye(n)”, “incluyendo” y “por ejemplo” se emplearán de manera enunciativa más no limitativa.

 

  1. Cualquier información relacionada con Cursos en Salud o cualquiera de sus filiales que Cursos en Salud le facilite o ponga a la disposición del Afiliado en relación con el Programa de Afiliados, la cual no sea del conocimiento del público en general o que razonablemente deba considerarse confidencial será la “Información Confidencial” de Cursos en Salud y seguirá siendo propiedad exclusiva de Cursos en Salud. El Afiliado únicamente utilizará la Información Confidencial sólo en la medida en que sea razonablemente necesaria para su cumplimiento conforme a este Acuerdo y garantizará que todas las personas o entidades que tengan acceso a la misma en relación con su cuenta conozcan y cumplan con las obligaciones previstas en dicha disposición. Se abstendrá de divulgar la Información Confidencial a terceros (a excepción de sus filiales sujetas a obligaciones de confidencialidad) y adoptará todas las medidas razonables para protegerla contra cualquier uso o divulgación que no estén expresamente permitidos en este Acuerdo. Esta restricción se sumará a los términos de cualquier acuerdo de confidencialidad o no divulgación entre las partes y aplicará durante la vigencia del Acuerdo y 5 años después de su terminación.

 

  1. El Afiliado y Cursos en Salud son contratistas independientes, y nada de lo contenido en este Acuerdo creará ninguna relación jurídica de representación asociación, empresa conjunta, responsabilidad solidaria, asociación en participación, representación, franquicia, representante de ventas o relación laboral o figuras similares entre el Afiliado y Cursos en Salud o sus respectivas filiales. El Afiliado no tendrá ninguna autorización para hacer o aceptar ofertas o declaraciones en el nombre de Cursos en Salud o el de sus filiales. Si el Afiliado autoriza, ayuda, propicia o facilita que otra persona o entidad adopte cualquier medida relacionada con el objeto de este Acuerdo, se considerará que el Afiliado mismo ha adoptado dicha medida.

 

  1. Responsabilidad laboral

    1. El Afiliado cumplirá con el objeto de este Acuerdo en lo individual o con personal contratado bajo su dirección y subordinación, por lo tanto el Afiliado, asume incondicionalmente el carácter de patrón en relación con el personal que contrate, y será el único responsable de las obligaciones patronales previstas en el artículo 13 de la Ley Federal del Trabajo y cualesquiera otras leyes o disposiciones legales que sean aplicables y se deriven de la misma, por lo que el Comitente no tendrá responsabilidad o relación jurídica alguna con dicho personal. 

 

  1. Asimismo, el Afiliado será el único responsable de la seguridad de sus empleados y del cumplimiento de las obligaciones que la ley establece a su cargo como patrón en relación a las personas que eventualmente utilice para desempeñar el objeto de este Acuerdo y se obliga a responder de todas las reclamaciones individuales y/o colectivas de toda índole que sus empleados o trabajadores llegaran a presentar en su contra o en contra de Cursos en Salud o de sus filiales, así como de sus respectivos accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes, obligándose a sacar en paz y a salvo a Cursos en Salud y a sus filiales, así como a sus respectivos accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes, de cualquier reclamación de cualquier tipo, sea cual fuere la razón o motivo, que pudiera llegar a enfrentar, así como a reembolsar en forma inmediata cualquier gasto de carácter legal o de otra naturaleza que Cursos en Salud o sus filiales, así como a sus respectivos accionistas, directivos, ejecutivos, empleados, colaboradores, autores, subcontratistas, funcionarios, consejeros y representantes, llegase a erogar por dicho concepto.

 

  1. Modificación

    1. Cursos en Salud se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y a su exclusiva discreción, cualquiera de los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo mediante la publicación de una notificación de cambio, de un acuerdo modificado o de una Política del Programa modificada en el Sitio de los Afiliados; o enviando al Afiliado una notificación de dicha modificación por correo electrónico a la dirección principal que esté vinculada en ese momento a la cuenta de Afiliados. La fecha de entrada en vigor de dicho cambio será la fecha consignada en dicha notificación, la cual no será anterior a cinco días hábiles naturales a partir de la fecha en que se presente la notificación. 

 

  1. La participación del Afiliado continuará en el Programa de Afiliados después de la fecha de entrada en vigor de dicho cambio constituirá la aceptación del Afiliado de las modificaciones. En caso de que alguna modificación no resultara aceptable para el Afiliado, su único recurso será dar por terminado este Acuerdo de conformidad con la sección “Vigencia y terminación”.

 

  1. Cursos en Salud mantendrá en todo momento el derecho de admisión y continuidad sobre los Afiliados solicitantes o participantes en su Programa de Afiliados. Dicho derecho le permite aceptar o rechazar a cualquier Afiliado del Programa de Afiliados y en cualquier fase temporal del mismo.

 

  1. Legislación aplicable y tribunales competentes

    1. Las partes se someten expresamente para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente Acuerdo a lo dispuesto en la legislación mexicana, así como a los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier fuero que en virtud de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.